Servicios

Diagnosis/Consultoría estratégica en diversidad

Diagnosis/Consultoría estratégica en diversidad

Be on diversity realiza una diagnosis del estado actual de la Empresa respecto a cada una de las categorías definidas en el Modelo bequal. Elabora un Informe con los resultados obtenidos, haciendo mención de los aspectos a destacar y las áreas de mejora de cada una de las categorías, analizando en detalle las 69 Fuentes de Verificación del Modelo.

Define las prioridades de actuación y realiza una Hoja de ruta para la empresa con acciones que debe emprender previas o posteriores a la Auditoría, proponiendo un timing de implementación. Asimismo, define un Plan Estratégico para Grandes y Pequeñas Empresas.

Pre-Auditoría

Desde Be on diversity se da soporte a las empresas que se quieran certificar con el sello bequal. Se apoyará a la empresa en la recogida de documentación requerida por la Entidad Auditora, dando respuesta a las posibles dudas y reduciendo al máximo el tiempo y esfuerzo en la recogida. Se ordenará y preparará la documentación para entregar a los auditores y se facilitará asesoramiento para la auditoría de accesibilidad física. Se revisará en detalle cada una de las 69 Fuentes de Verificación del Modelo bequal, y se realizará acompañamiento durante los días en que los auditores del modelo están en la empresa presencialmente, para facilitar la comunicación y resolver las dudas que puedan existir durante la Auditoría.

Diagnosis/Consultoría estratégica en diversidad
Diagnosis/Consultoría estratégica en diversidad

Diversity Initiative

Be on diversity trabaja en el plan de implementación del Modelo bequal, permitiendo desarrollar las medidas de mejora hacia la excelencia en la inclusión de la diversidad; definidas en el Plan estratégico de Diversidad/Discapacidad, de acuerdo a los objetivos y líneas de gestión que establece el Modelo bequal.

Be on diversity realizará acompañamiento y seguimiento en la implementación de estas acciones.

Consultoría en diversidad

  • Estrategia de incorporación y retención de personas con discapacidad.
  • Estudio de Medidas Alternativas y selección de proveedores socialmente eficientes.
  • Análisis de accesibilidad física. Auditoría de accesibilidad física.
  • Análisis de accesibilidad de los sistemas tecnológicos y de la página Web. Auditoría de accesibilidad tecnológica.
  • Estrategia de inclusión de la discapacidad en la estrategia y valores corporativos.
  • Evaluación de conocimiento de empleados y directivos y valoración de la inclusión de la discapacidad en la empresa.
  • Plan de Comunicación Interno en Diversidad.
  • Definición de los Objetivos y ámbitos de desarrollo de políticas y prácticas de inclusión de la diversidad en los diferentes departamentos y unidades operativas de la empresa: en RRHH, en la Política de Marketing y Ventas, de Producto e I+D+i, de Comunicación Externa, de RSC y de relación con otros stakeholders.
  • Análisis de posicionamiento sectorial.
Diagnosis/Consultoría estratégica en diversidad
Utilizamos "cookies" de terceros para elaborar información estadística. Si continúa navegando acepta su uso. OK | Más información